martes, 20 de septiembre de 2011

Por qué los títeres siempre son malvados?

Es una duda que me mantiene despierto durante la noche. Eso y el internet. Juro que no puedo irme a dormir antes de las 5am.

"We're all puppets Laurie. I'm just a puppet that can see the strings"

No, no hablo de esa clase de títeres.Y no me llamo Laurie. Hablo de los fucking títeres perversos. Hollywood no se conformó con el miedo a los payasos que sembró con IT, sinó que ahora redobla la apuesta para convertir el universo infantil en toda una pesadilla llena de horror.  Veanlos y lloren.

  • Alf, esa criatura que a veces era un títere y a veces un enano serbio con un traje de piel de camello. Un parásito para la familia Tanner que vivió de sus recursos y comió tantos gatos como pudo. Y para colmo acosaba sexualmente a Lynn.
"Si Kate hizo pasar estos omelettes como tortillas de gato de nuevo voy a enfurecerme"


  • Como si no fuese suficiente con él, GABBO llegó. Un perversito.
"Los niños de Springfield son unos idiotas. Que? no puedo decir idiota en horario de protección?" 


  • Jigsaw, el alter ego de un viejo ingeniero canceroso que no tiene nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás y someterlos a ser víctimas en películas gore con tramas altamente rebuscadas. Peor imposible.

"Revisando tu basura durante una semana me di cuenta que no aprecias la vida. Hora de ser destripado"



  • Scarface, archi-enemigo del hombre murciélago… un hombre de la tercera edad con un títere de mal temperamento que se cree Al capone.
"y pensar que casi renuncio a la vida criminal para unirme a los muppets"


  • The Beaver, el lado británico y más oscuro de Mel Gibson. Sin palabras.
"Does your mother know how to stitch, son?"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto con lo de Scarface, se suponía que representaba el lado violento de alguien de alguien reprimido, conocido como El eVentrilocuo
Pero fue reemplazado por una mujer, que heredó el muñeco, con el cual se llevaba bien. Por lo cual, Scarface sería un ser independiente. Los ventrilocuos han tenido su mala fama.
En cuanto a Alf, fue capaz de hacer aterrizar un avión, cuando se desmayó el vecino chismoso, que transportaba a la familia. Y la primera en ser requerida por Alf fue Kate. Alf tenía más de irresponsable que de malo. Y por lo que se mostraba en la serie, nunca llegó a comer un gato en la Tierra.

Anónimo dijo...

Te recomiendo los blogs de mis otros lectores. Hay uno que firma como Fede. También hay blogueras. Fijate en los posteos anteriores.
Podrías tener más comentarios.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Coincido en que muchos títeres parecen tener o tienen un aspecto y personalidad malvada. Al único al que defiendo es a Alf, ya sea en su faceta títere o cuando era interpretado por el húngaro Michu Meszaros. Lo defiendo porque era una parodia de E.T. ya que no era convencionalmente tierno ni exageradamente inocente. Además de que la voz de Alf doblada al español para latinoamérica es de Carlos Segundo, la misma persona que hace la voz de Picoro de Dragon Ball Z y el vaquero Woody de Toy Story. Además, en su momento, si uno fuera Alf, quien no hubiera querido ligarse a Lynn.

El títere Scarface de Batman es justo una clarísima referencia a Al Capone. Y por definición es malvado, o por lo menos es un criminal que protagonizó la excelente maxi-serie Batman: War Games.

Los demás títeres que mencionas la verdad no me agradan. Siempre quise que Krusty terminara incendiando, descuartizando con una motosierra o eliminando lentamente con termitas a GABBO.

Me gusta tu blog, lo visitaré regularmente.

Saludos, que tengas excelente día.

Ismoísta dijo...

Si yo me la pasara con una mano metida en el trasero seguro también me volvía maligno.

...eso o aprendía a disfrutarlo.

El Rag dijo...

"Revisando tu basura durante una semana me di cuenta que no aprecias la vida. Hora de ser destripado" - digno de cracked

El griego puteador dijo...

Eso pasa porque tenes 20 pirulos y no viviste el fin de la era de las muñecas de porcelana. Te digo algo, esos bichos son diabolicos.
Cuando tenia 4 o 5 años a veces me quedaba a dormir en la casa de mi abuela. La vieja tenia una de esas muñecas de porcelana y la ponia cerca de una estufa de cuarzo, donde la debil luz roja anaranjada del averno (la marca de la estufa) le iluminaba el costado de la cara, con los frios y muertos ojos de vidrio clavados en vos, y el resto de la habitacion en penunbras. Daba cagazo