jueves, 22 de septiembre de 2011

RIIIIING

Suena el teléfono:
-¿Hola?
-Hola si, ¿con Federico Bosco?
-Se, soy yo.
-Ah hola Federico, ¿el viernes es tu cumpleaños?
-Ehm, no…
-Ah. ¿Y cuándo es tu cumpleaños entonces? Decime así ya te anoto.
-¿Eh? ¿De dónde sos?
-De Space, el Boliche en Quilmes. Estamos invitando a la gente que venga gratis el día de su cumpleaños, así que si me pasas el tuyo te puedo anotar.
-No gracias, no soy de ir a esos lugares, así que chau.


·         La venta de datos llegó hace rato a nuestras vidas para quedarse. Desconozco si hay regulación alguna al respecto, pero es una mierda total. No solo usan tus datos, sino que forma parte de una agresiva campaña consumista en la que ya no se conforman con refregarte productos en la cara a través de publicidades en cada centímetro visible del planeta, sino que literalmente llaman a tu casa, te mandan mails, y pasan folletos por debajo de tu puerta. Es curioso ponerse a pensar “¿Cuántas compañías me tendrán en sus bases de datos?”. Ahora, para soltarse un poco y des-exagerar, no es que pueden entrar a tu cuenta bancaria y vaciarla con esos datos. ¿O si? Es chistoso que de paso hace un par de meses leí una nota a uno de los contribuyentes de Wikileaks, Jacob Appelbaum. En si la nota no dice nada que uno no sospeche, pero sigue siendo ligeramente perturbador ponerse a pensar en lo que Google puede hacer.

·         Y justamente, ahora Google + abrió sus puertas al mundo, ya que con Facebook no alcanzaba. Conecta tu cuenta de Blog© con tu Google +©, con tu cuenta de Youtube© con tu cuenta de asldhaudgakusdg©. Algo interesante de ver es la tecnología de “detectar” las caras en la parte de la foto, que quizás no sea lo primero que resalta en estas páginas. ¿Cuánto falta para que además de detectar, se cree un software que reconozca rostros? Y ahora, ponete a pensar, para que querría una red social con millones de usuarios en todo el mundo, reconocer las caras en las fotos que suben.

4 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. También me molestan las llamadas telefónicas en las que te quieren vender un producto o servicio o quieren consultarte para una encuesta. En los meses de Noviembre a Enero loas bancos comienzan a llamar indicriminadamente todos los días para preguntar si uno cuenta con tarjeta de crédico, quiere abrir una cuenta de ahorr/retiro o un seguro contra la estupidez mental. Mientras que las llamadas de encuestas proliferan cuando es temporada electoral. La verdad es muy, muy, muy molesto.

Por otra parte, las redes sociales como Google + sonun atentado contra la privacidad y el ingenioso anonimato encubierto bajo un alter ego. Para sacar una cuenta uno tiene que poner muchos datos personales y hasta privados, por no decir que nuestro verdadero nombre.

El software para detectar rostros es muy probable que ya exista, por lo menos ya lo deben de tener a su disposición las agencias gubernamentales de investigación como la C.I.A. o el FBI.

Saludos, que tengas excelente día

Ismoísta dijo...

Tanta ficción que se ha escrito imaginando que todo esto se nos va al carajo. Pero bueeeno, por eso yo no tengo nada que esconder...

A menos claro que Google+ cree un software que averigüe el tipo de pornografía retorcida que acostumbro ver, entonces sí me asusto.

Anónimo dijo...

Es algo molesto, desconfío de las paginas donde es facil ganar o ser el n° tanto que entró.Sobre todo por que me pasado más veces que lo probable.

Israel dijo...

yo creo que es todo u metodo de censo...todo, y cuando digo TODO me refiero hasta la cantidad de tapitas que la gete junta para reciclar para ayudar a tal hospital, si estamos completament jodidoss, controladoss..hee pero qu no decaiga que solo es el dinero lo que le importaa... y eso a mi me tiene sin cuidado...muy bueno el blog.. abrazo