sábado, 28 de agosto de 2010

Black Breath - Heavy breathing



Creo que llegué a este disco de casualidad, vagando a través de internet como el capo que soy, obviamente. AH YA ME ACORDÉ. Fue buscando entre las bandas fichadas por el sello discográfico Southern Lord, que tiene entre sus filas a bestias como Boris, Earth, Pelican, Sunn O))) entre otros. Y la verdad que esta banda no se ajusta mucho a la onda del sello, generalmente bandas de doom, sludge o dr0))))))))))ne (sisi lo digo como down). Pero sin embargo va siendo uno de los mejores discos que escuché en el año.

Metal. Y del jevi vieja. Probablemente al escuchar esto uno se imagine a una camada de inmundos demonios de algún pozo del inframundo que, revolcándose en su putrefacción, decidieron agarrar una guitarra y salir a pervertir tantas almas como pudiesen lo más rápido posible. Lo que se dice Old school death metal nieri. Pero este disco también se acerca bastante al hardcore, y ahí me hace pensar más bien en 4 pelotudos con remeras de Minor Threat que se pusieron a ver “El exorcismo de Emily Rose” después de bajarse medio kilo de metanfetaminas mezcladas con liquido para frenos Bardahl. El punto es que es totalmente br00tal y eso es lo que nos compete.

ALTISIMOS riffs, una batería potentosa que acompaña soberbiamente y un bajo que no decepciona pero meh (no soy muy fanático del bajo). Yo fui siempre bastante reticente en cuanto a las voces guturales, y sin embargo en este son esenciales, es que el tipo grita como puta madre, ¡es la hostia tío! Mugre, mucha mugre, gritos y ruido, me encanta esa distorsión, sentís como crujen tus orejas al escucharlo. Una banda que combina lo mejor del hardcore y del metal, es como si Black Flag y Celtic Frost viniesen se fusionaran a lo Dragon Ball Z y saliera esta cosa. Este disco viene, te patea los huevos, va hasta la pieza, se viola a tu vieja, te roba el renó 19 y lo estrola contra el ministerio de trabajo, todo al grito de “SPIT ON THE CROOOOOOOOOOOOSS”. A mí, que no soy fanático del metal, me encantó. Chau me fui a buscar un gato para torturarlo un rato. Y spittear on the cross. Sisi lo sé, la crítica se me fue al carajo, pero cuando hice una crítica seria? ¿CUANDO?

11 comentarios:

El Rag dijo...

No me queda otra que tener que bajarlo. Aunque por lo que leí te pasó parecido a lo que me pasó a mi con Kvelertak mc?

Nuncio dijo...

che sorete, te acordas de mi?

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

puto

Anónimo dijo...

ahora vas a decir "uy tengo muchas firmas, ¿quien me habrá firmado, quien?"

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

y esta vez no va a ser necesario que digamos nada

Anónimo dijo...

maldito perro

Anónimo dijo...

me gusta ese corazón en etiquetas :)

Mat dijo...

Nah, me lo re vendés y no me ponés un link! Brutal.